Un tráiler que remolcaba una jaula enlonada tipo cortina cargada con varias toneladas de refresco, se salió de la Autopista 150D Córdoba- Veracruz y volcó a la altura del municipio de Cotaxtla; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
El aparatoso accidente dejó como saldo daños y pérdidas materiales millonarias, así como la movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y de rapiñeros, los cuales robaron toda la carga sin que ninguna autoridad se los impidiera.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró durante está mañana de domingo en el kilómetro 69 del tramo carretero La Tinaja, Cotaxtla- Paso del Toro, con dirección al Puerto de Veracruz.
Se conoce que, el conductor del tráiler Kenworth Kenmex de color azul, propiedad de la empresa refresquera "Pepsi", que jalaba un semirremolque articulado tipo jaula enlonada de cortina con varias toneladas de refresco en diferentes presentaciones, perdió el alineamiento del camino a causa de la velocidad inmoderada en que viajaba, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó volcado a un costado de la via rápida 2100 México- Veracruz.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron decenas de rapiñeros los cuales robaron toda la carga para llevársela a bordo de vehículos y camionetas particulares, además de motocicletas sin que nadie se los impidiera.
Posteriormente al sitio llegaron oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, así como paramédicos de Capufe, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daño y pérdidas materiales de consideración.
Fueron las autoridades carreteras quienes solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y remolcarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País.