Un camión de carga con caja cerrada volcó sobre el libramiento Paso del Toro-Santa Fe la tarde de este sábado, lo que originó el cierre parcial de la circulación para quienes ingresaban a la conurbación.
Los hechos ocurrieron en el entronque de la autopista Veracruz - Cardel, a unos metros de la caseta de San Julián, donde afortunadamente sólo se reportaron daños materiales y no personas lesionadas.
Testigos señalaron que el camión de carga recién ingresaba desde Cardel y tomó la desviación hacia dicha congregación, cuando poco antes de llegar a la caseta de peaje sufrió el percance.
Aparentemente la falta de pericia y el peso vencieron al conductor por lo cual la unidad acabó volcada sobre su costado derecho, obstruyendo la circulación en dos carriles y dejando únicamente uno de acceso.
Automovilistas que circulaban por la zona fueron quienes dieron aviso al número de emergencias 911, pero luego de ayudar al conductor a seguir de la cabina confirmaron que se encontraba ileso.
Elementos de la Guardia Nacional división caminos acudieron hasta dicho sector para coordinar las maniobras, enderezar la unidad y así poder retirarla al corralón correspondiente para deslindar responsabilidades.
Fotos: Sergio Aldazaba.
/ct