Daños materiales, el cierre parcial de la autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura de la Curva de Nogales y una inmediata movilización de cuerpos policiales como de rescate fue el saldo que dejó la volcadura de un tráiler que remolcaba una plana con madera para cimbra.
De acuerdo a la versión de los paramédicos del Grupo de Voluntarios de Las Altas Montañas, el accidente se registró en punto de las 08:00 horas de este viernes a la altura del kilómetro 262 del tramo carretero Orizaba-Ciudad Mendoza.
Se conoce que el conductor del tráiler Internacional color blanco, con placas de circulación 760-0Z-70 del Servicio Público Federal identificado como Simón ‘G’ de 46 años de edad perdió el control debido al exceso de carga que transportaba, volcando sobre el carril de baja y el cuerpo de incorporación de la laguna a la autopista.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron técnicos en urgencias médicas y oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Federal, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas, solo daños materiales en el tractocamión que provenía de Chiapas y tenía como destino el estado de Michoacán.
Una vez que personas desconocidas terminaron de robar las maderas las autoridades de la Policía Federal División Seguridad Regional adscritos a la Guardia Nacional ordenaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la unidad y enviarla al corralón hasta el deslinde de responsabilidades.