Daños materiales invaluables, así como una intensa movilización de rapiñeros y de cuerpos policiales como de rescate, fue el saldo que dejó la salida de camino y volcadura de un tráiler que remolcaba una tolva cargada con mascabado a la altura de la vía alterna de Motzorongo a Paraíso perteneciente al Municipio de Tezonapa.
Es de mencionar que en un principio se dijo que el tráiler había sido impactado y arrastrado por un tren carguero cuando cruzaba la vía para incorporarse a la Carretera Estatal, versión que fue descartada por las autoridades ya que el tráiler perdió el control, se salió de la carpeta de rodamiento y volcó.
Se conoce que el accidente se registró alrededor de las 08:20 horas de este lunes, cuando el tráiler Kemworth Kenmex de color blanco circulaba sobre el Boulevard Adolfo López Mateos e intentó incorporarse a la Carretera Estatal Tezonapa-Omealca, pero una mala maniobra ocasionó que saliera de la carretera y volcará.
Tras el percance al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como Paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron que no había personas lesionadas, sólo daños materiales.
En cuestión de minutos al lugar arribaron decenas de personas, quienes con cubetas, cubos y costales robaron toda la mercancía a granel que transportaba el tráiler tipo tolva que se dirigía al Ingenio Central Motzorongo.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del percance, ordenaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la unidad y posteriormente enviarla al corralon hasta el deslinde de responsabilidades.