×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Orale
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Vuelca tráiler cargado con carne de bovino en la autopista Orizaba-Puebla

Tras la volcadura, el tráiler fue vacíado por cientos de rapiñeros

Esperanza, Puebla | 2024-05-19 | Guillermo Carreón
Vuelca tráiler cargado con carne de bovino en la autopista Orizaba-Puebla
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Un tráiler cargado con más de 30 toneladas de carne de bovino en canal fue vaciado cientos de rapiñeros, luego de qué perdió el control y volcó sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura del Poblado de San Jose Cuyachapa, perteneciente al municipio de Esperanza, Puebla, límites con Maltrata, Veracruz.

El aparatoso accidente dejó como saldo daños y pérdidas materiales millonarias, así como el cierre parcial de la circulación vehicular de la via rápida 2100 Veracruz-México.

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 5 de la madrugada de este domingo en el kilómetro 224 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Acatzingo, con dirección al Estado Poblano, justo a la altura de San José Cuyachapa.

Se conoce que, el conductor del tráiler marca Freightliner de color blanco, que remolcaba una caja seca refrigerante cargada con más de 30 toneladas de carne de bovino en canal, (Parte del cuerpo de los animales sacrificados, después de retirárles la piel, cabeza, las vísceras con sus contenidos, la sangre y la parte distal de los miembros, es decir, la mitad del cuerpo del bovino), perdió el control debido a la aparente exceso de velocidad en que viajaba, chocó y volcó sobre el cuerpo de baja velocidad, el acotamiento y las barras metálicas de contención.

En cuestión de minutos, al lugar llegaron cientos de rapiñeros los cuales robaron toda la carne y se la llevaron a bordo de motocicletas, vehículos y camionetas particulares, sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Al sitio también llegaron oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, así como paramédicos de Capufe, los cuales confirmaron que no había personas lesionadas ni fallecidas, únicamente los daños y las pérdidas materiales millonarias. 

Dicho tramo carretero fue abanderado por las autoridades para prevenir otro accidente automovilístico y una vez vaciado el tráiler, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y remolcarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades. 

Después de más de 2 horas, la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del sureste con el norte del país, fue restablecida al cien por ciento.

Imagen del Golfo
/script>

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México