La volcadura de un camión tipo pipa que transportaba melaza sobre la carretera federal que va de Potrerillo a Moyoapan, en Ixtaczoquitlán, dejó un derrame de cientos de litros de ese compuesto, pérdidas materiales y que esa vía quedara cerrada por algunas horas.
Alertados por pobladores, elementos de cuerpos de emergencia acudieron al sitio para atender el percance que se generó la mañana de este sábado, cuando el conductor de la pesada unidad perdió el control y chocó contra un poste de tendido eléctrico.
Al volcar sobre su costado izquierdo, el contenedor derramó la melaza sobre el camino y las orillas de un terreno particular.
Paramédicos de Protección Civil atendieron al operador de la unidad, quien únicamente resultó con lesiones leves que no ponían en riesgo su integridad.
Personal de Tránsito tomó conocimiento del accidente y el paso tuvo que ser cerrado por espacio de dos horas en el tramo que va de Moyoapan a Valle Alegre, en lo que se trasladaba el camión al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Cabe mencionar que si bien la melaza no es un compuesto tóxico, sí daña al ambiente, ya que afecta a las plantas y, en el caso de ríos y lagos, acaba con el oxígeno.