El accidente ocurrió luego de que se reventara un neumático de la camioneta
Un total 12 trabajadores lesionados, entre ellos dos de gravedad, daños materiales cuantiosos, así como el cierre total de la circulación vehicular de la autopista Orizaba-Córdoba y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales, fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta de redilas a la altura de la localidad Sumidero, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 07:55 horas de este miércoles en el kilómetro 283 del tramo carretero Buena Vista-El Metlac, con dirección al Puerto de Veracruz.
Se conoce que la camioneta Nissan NP300 con caja de redilas y lona azul, en color rojo, con placas de circulación XM-7779-A y propiedad de la empresa Constructora de Ixtaczoquitlán "Cuallilech S.A de C.V", circulaba de la ciudad de Orizaba hacia el municipio de Fortín de las Flores.
Justo cuando cruzaba el puente de la USBI, el neumático trasero del lado derecho reventó y ocasionó que el conductor perdiera el control y volcara de lado izquierdo sobre los dos carriles de esta importante vía de comunicación.
Tras el impacto, al menos dos trabajadores resultaron severamente lesionados y diez más con lesiones menores, mismos que fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de Protección Civil de Fortín e Ixtaczoquitlán, además de Capufe, al Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba para su inmediata valoración y atención médica.
Una vez que los oficiales de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento del percance, solicitaron al personal de grúas poner de pie la unidad y enviarla al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, además de restablecer la circulación de la vía rápida 2100 con dirección al Puerto de Veracruz.