La volcadura se habría registrado por el exceso de carga
El exceso de carga ocasionó que un camión torton con varias toneladas de caña de azúcar volcara a un costado de la carretera federal 150 Córdoba-Veracruz, a la altura de la Localidad Palmillas del municipio de Yanga; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar únicamente daños materiales de consideración.
El aparatoso percance se suscitó sobre el tramo carretero Córdoba-Cuitláhuac a la altura del kilómetro 21 perteneciente a la Congregación Palmillas, cuando el camión fue vencido por la carga y cayó sobre su lado derecho en un terreno baldío.
Tras el percance, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional y Paramédicos del Grupo Samuv, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
Al sitio llegó una máquina para levantar la caña de azúcar y realizar el trasiego a otro camión de carga para que dicho producto pudiera llegar hasta el Ingenio azucarero, para su procesamiento.
Una vez que las autoridades carreteras de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas levantar la unidad accidentada para el deslinde de responsabilidades.