La salida de camino y volcadura de un camión de carga pesada con varias toneladas de arena de mina del camino que comunica de la Cabecera Municipal de Zongolica hacia la Localidad de Comalapa, dejo como saldo daños y pérdidas materiales invaluables así como una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales, por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
El aparatoso accidente se registró durante las primeras horas de este viernes del presente año, sobre la carretera antes mencionada, perteneciente a la Congregación Loma de Dolores, justo a escasos metros de la desviación a Atexoxocuapa.
Se conoce que, el conductor del camión de carga tipo volteo materialista con más de 6 metros cúbicos de arena de mina, perdió el control a causa de una presunta falla mecánica, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó volcando sobre un camino vecinal.
La carretera permaneció parcialmente obstruida durante más de 4 horas; una vez que la unidad involucrada fue retirada por sus propietarios, fue restablecida completamente, por lo que se exhortó a los conductores a extremar precauciones al circular por la zona.
Al lugar de la emergencia, de igual manera acudieron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quiénes tomaron conocimiento de lo sucedido y posteriormente abandonaron el lugar, debido a que los propietarios se responsabilizaron sobre el accidente y los daños materiales generados.