×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Voraz incendio en mercado Revolución en Córdoba

Voraz incendio en mercado Revolución en Córdoba

Voraz incendio en mercado Revolución en Córdoba
Se investiga si el incendio habría sido provocado. // Guillermo Carreón

Un promedio de dos mil 500 otros cuadrados de locales comerciales del Mercado Revolución de Córdoba fueron devastados por un incendio registrado la madrugada de este viernes.

De acuerdo al reporte policial el siniestro dio inicio en punto de las 02:23 horas del lado de la Avenida 8 entre Calle 9 y 7 de la colonia Centro, mismo que presumiblemente fue provocado por desconocidos.

En cuestión de minutos el fuego se propagó hasta el interior del mercado, arrasando con más de 100 locales que terminaron reducidos a cenizas.

Se sabe que el incendio fue controlado hasta las 05:00 horas y liquidado a las 06:00 horas de este viernes, por lo que esta mañana se realizan labores de remoción y retiro de escombros por parte de los cuerpos de rescate y locatarios.

Hasta el momento las autoridades no reportan personas lesionadas ni muertas, solo daños materiales.

Cabe señalar que al lugar arribaron Bomberos de Córdoba, Nogales, Huatusco, Río Blanco, Amatlán de los Reyes, Cuitláhuac, Orizaba, Coscomatepec y Fortín, mismos que trabajaron en la sofocación.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Estatal y Municipal de Córdoba y Fortín, quienes abanderaron las avenidas en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el objeto de agilizar las maniobras de rescate.

Paramédicos de Cruz Roja y Ámbar atendieron a tres personas que sufrieron crisis nerviosa, mismos que no requirieron ser trasladados a un sanatorio para su valoración.

Por su parte los locatarios han solicitado el apoyo de las autoridades municipales ya que señalan perdieron el patrimonio de más de 20 años de trabajo; “exigimos que las autoridades correspondientes investiguen y den a conocer qué fue lo que lo provocó".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail