Una inmediata movilización de Bomberos Municipales "Gallos" de Camerino Z. Mendoza y Protección Civil Municipal de Nogales y Mendoza generó el incendio de un domicilio ubicado en la congregación El Encinar, de Nogales; no se reportaron personas lesionadas, únicamente la pérdida total del inmueble.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 12:25 horas de este miércoles, ciudadanos nogalenses alertaron a través de los números de emergencia 911 sobre el incendio de una casa habitación ubicada en la privada de José María Morelos de la congregación antes mencionada.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron los tragahumos mendocinos, acompañados por el personal de Protección Civil de Nogales y Camerino Z. Mendoza, los cuales de manera coordinada comenzaron a controlar y sofocar el incendio que devastaba el inmueble de madera con techo de lámina.
Debido a que el fuego se tornó incontrolable, al lugar arribó una pipa de la CAEV de Ciudad Mendoza, la cual apoyó con las maniobras de sofocación.
Después de varios minutos, los cuerpos de emergencia y rescate liquidaron al cien por ciento el incendio y confirmaron que la conflagración dio inicio a causa de un presunto corto circuito en el sistema eléctrico del inmueble.
En dicho domicilio habitan un total de siete personas, entre ellas cuatro hombres mayores de edad, una mujer mayor de edad, una niña de 11 años y un bebé de 9 meses de nacido, las cuales resultaron ilesas.
El domicilio terminó reducido a cenizas, por lo que el fuego devastó camas matrimoniales e individuales, pantallas, equipos de sonido y demás pertenencias como ropa, zapatos, cobijas y roperos.
Una vez controlada la emergencia, los Bomberos "Gallos" de Ciudad Mendoza y el personal de Protección Civil de ambas municipalidades se retiraron, no sin antes exhortar a la ciudadanía en general a revisar periódicamente sus instalaciones eléctricas y con ello prevenir accidentes futuros y la pérdida de sus patrimonios.