Pérdidas materiales millonarias, así como daños estructurales en tres camiones de carga pesada y el cierre parcial de la circulación vehicular en ambos sentidos de la autopista 150D Puebla-Córdoba, fue el saldo que dejaron tres accidentes automovilísticos.
Dos de ellos se registraron en las Cumbres de Maltrata y otro más antes de llegar a las gasolineras Las Gemelas.
De acuerdo con el reporte policial, la primera volcadura se suscitó durante la madrugada de este miércoles en el kilómetro 234 del tramo carretero Esperanza-La Estancia, justo a un costado de la primer rampa de frenado de emergencia.
Se conoce que el camión de tipo torton de color azul, cargado con varias toneladas de cubetas que contiene manteca vegetal, descendía Cumbres de Maltrata cuando la carrocería se ladeó y quedó torcido con dirección al Puerto de Veracruz.
Tras el incidente, al lugar arribaron decenas de rapiñeros, quienes comenzaron a robar toda la carga, pero tras el arribo de varios oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, el saqueo fue frustrado.
Más tarde, al lugar llegó otro camión de carga pesada en donde trabajadores de la misma empresa realizaron el trasiego de la mercancía, para que continuará su destino.
El segundo accidente y volcadura se registró en el kilómetro 231 del tramo carretero Los Túneles denominados Esperanza-La Primera Rampa de Frenado de Emergencia, con dirección al Puerto de Veracruz.
Se conoce que el camión de carga marca Isuzu de 5 toneladas con caja cerrada que transportaba material para ferretería, perdió el control y volcó sobre la carpeta de rodamiento.
Tras la volcadura, al lugar arribaron decenas de rapiñeros quienes en cuestión de minutos abrieron la caja y robaron toda la carga sin que ninguna autoridad lo impidiera; por fortuna, el conductor resultó ileso, pero las pérdidas materiales fueron millonarias.
La tercera y última volcadura se suscitó en el kilómetro 266+ 800 del tramo carretero El Trébol de Escamela-Las Gasolineras Las Gemelas, con dirección al Estado Poblano.
Se conoce que el conductor del camión cargado con tripas y demás desperdicios de animales, perdió el control debido a una presunta falla mecánica y volcó entre el acotamiento y el carril de baja de la vía rápida 2100, dejando únicamente daños materiales estructurales en la unidad, mientras que no se reportaron personas lesionadas.
A las tres volcaduras acudieron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales, mismos que confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños y pérdidas materiales millonarias.
Por último, las unidades accidentadas fueron remolcadas por personal de grúas a corralones de la zona para el deslinde de responsabilidades, además para restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la autopista que enlaza del sureste con el norte del país.