Una camioneta estaquitas de redilas cargada con cajas de chayote sufrió el desprendimiento de una rueda cuando circulaba sobre la autopista 150D Córdoba-Veracruz; se salió de la carpeta de rodamiento y terminó volcada entre la maleza a la altura de Amatlán de los Reyes.
El percance dejó como saldo dos personas severamente lesionadas, daños y pérdidas materiales, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate.
El accidente se registró alrededor de las 13:35 horas en el kilómetro 295+500 del tramo que va del distribuidor vial El Diamante hacia el ramal de Amatlán de Los Reyes, con dirección al Puerto de Veracruz.
La camioneta Nissan estaquitas color blanco, con placas YD7693A del Estado de Veracruz y cargada con al menos una tonelada de cajas de chayote provenía del ejido Cuautlapan, Ixtaczoquitlán, con destino a Veracruz.
El vehículo sufrió el desprendimiento de un neumático, lo que provocó que se saliera del camino y terminara volcada entre la maleza.
Tras el percance, al sitio llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional división carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes tomaron conocimiento y trasladaron a los lesionados al Hospital General de Córdoba.
Hasta el lugar del accidente llegaron familiares del propietario de la camioneta accidentada, quienes recogieron parte de la carga que quedó esparcida.
Una vez que las autoridades tomaron conocimiento, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para levantar la unidad y enviarla a un corralón.