Un hombre muerto, daños materiales invaluables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además de personas que se dedican a la rapiña, fue el saldo que dejó la salida de camino y volcadura de un tráiler que descendía las cumbres de Maltrata de la autopista 150D Puebla-Córdoba.
El occiso respondía al nombre de José Enrique E. C. de 35 años de edad y con domicilio en la colonia Máximo Ancona de Mérida, Yucatán.
Se conoce que el accidente se registró alrededor de las 07:30 horas de este viernes a la altura del kilómetro 238 del tramo carretero La Estancia-Maltrata de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza.
Se habla que el conductor del tractocamión Kemworth Kenmex color blanco con razón Social "A. Logistics" que remolcaba una caja tipo seca cargada con material metálico perdió el control, se salió de la carpeta de rodamiento y cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad.
Debido a que el tráiler quedó completamente desbaratado el operador perdió vida al quedar prensado entre los fierros retorcidos de la cabina.
Hasta el lugar, ubicado a la altura del kilómetro 249 del carril de subida del tramo carretero Maltrata-La Estancia, arribaron decenas de personas quienes se robaron todo lo que transportaba el tráiler.
Asimismo llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, además de oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional y Policía Estatal y Ministerial, quienes resguardaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente al sitio acudió personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y peritos en criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba para su identificación oficial.
Se espera que una vez que los ladrones terminen de llevarse la mercancía, personal de grúas iniciará las maniobras para rescatar la unidad y posteriormente enviarla al corralón hasta el deslinde de responsabilidades.