El conductor de tráiler viajaba a exceso de velocidad, causando el fuerte accidente
Un tráiler con caja seca que transportaba agua embotellada perdió el control debido al exceso de velocidad en que viajaba, volcó sobre la Autopista 150D Puebla-Orizaba y se incendió a la altura de la Laguna de Nogales; el operador de la unidad logró darse a la fuga con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad.
Es de mencionar que, la unidad de carga pesada impactó a una camioneta familiar de color blanco en dónde viajaba una familia, la cual fue declarada como perdida total; los ocupantes; dos mujeres y un hombre recibieron las primeras atenciones por Parámedicos de Capufe y no requirieron ser trasladados a un hospital.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 08:30 horas de este martes en el kilómetro 263 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Orizaba, con dirección al Puerto de Veracruz.
Se conoce que, el conductor del tractocamión marca Freightliner en color blanco y con placas de circulación: 301EP2 del SPF, que jalaba un semirremolque tipo caja seca cargada con agua embotellada y con placas de circulación D46UT4 del ASF, perdió el control debido al aparente exceso de velocidad en que viajaba, volcó sobre la carpeta asfáltica y se incendió.
El operador, el cual presumiblemente resultó lesionado, abandonó el lugar para darse a la fuga y así evadir su responsabilidad.
Cabe señalar que, camión impactó y arrastró por varios metros a una camioneta marca Chevrolet GMC Terrain, de color blanco y con laminas PXU-284-A del Estado de Puebla, en dónde viajaba una familia conformada por Dos mujeres y un masculino, mismos que presentaron golpes menores y crisis nerviosa.
Los viajeros recibieron las primeras atenciones de parte de los Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), aunque no fue necesario su traslado a un hospital; mientras que la camioneta fue enviada a un corralón para el deslinde de responsabilidades, la cual fue declarada como pérdida total.
Hasta el lugar de la volcadura, arribaron como primeros respondientes Bomberos Metropolitanos y personal de Protección Civil Municipal de Nogales con su carro- tanque, los cuales de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio del tractocamión, el cual desafortunadamente terminó reducido en cenizas.
Una vez que los oficiales de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento del percance, solicitaron al personal de grúas iniciara con las maniobras correspondientes para el levantamiento y retiro de la unidad siniestrada.
Cabe señalar que, elementos de la Guardia Nacional división Seguridad Regional y efectivos de la Policía Municipal y Estatal, resguardaron la carga del camión, impidiendo con ello los actos de rapiña, debido a que al lugar ya se encontraba abarrotado por ciudadanos que pretendían llevarse todo.
La circulación vehicular en ambos sentidos se vio completamente afectada por un espacio de más de dos horas; una vez que se realizó el retiro de la unidad siniestrada, las autoridades restablecieron parcialmente el tráfico de la vía rápida 2100 México- Veracruz.