Un tráiler con un autotanque cargado con más de 30 mil litros de aceite vegetal que descendía en aparente exceso de velocidad la Autopista 150D Puebla- Orizaba, perdió el control y volcó en las Cumbres de Maltrata, poco antes de llegar a la recta de Balastrera.
El aparatoso accidente dejó como saldo daños y pérdidas materiales invaluables, así como el cierre total de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz y la movilización de cuerpos policiales y de rescate; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró durante las primeras horas de este miércoles 5 de febrero del presente en el kilómetro 245 del tramo carretero El Trébol de Maltrata- La Fitosanitaria de Balastrera o Cecilio Terán, con dirección al Puerto de Veracruz.
Se conoce que, el conductor del tractocamión marca Kenworth Kenmex, de color blanco, qué remolcaba un autotanque cargado con más de 30 mil litros de aceite vegetal, perdió el control debido al exceso de velocidad en que descendía, se salió de la carpeta de rodamiento, chocó contra el cerro y terminó volcando sobre ambos cuerpos de descenso, por lo que el producto quedó regado en toda la cinta asfáltica.
Tras el percance, al lugar arribaron oportunamente gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y paramédicos de Capufe, los cuales confirmaron que no había personas lesionadas ni víctimas que lamentar únicamente daños y pérdidas materiales millonarias así como el cierre total del sector.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y remolcarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades.
Será el personal de Conservación y Mantenimiento de Caminos y Puentes Federales, quién con un material químico y agua, realice la limpieza de la carpeta de rodamiento para que posteriormente las autoridades aperturen la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País Mexicano.
Al momento no se tiene un tiempo estimado para las labores de limpieza por lo que el tráfico vehicular permanecerá cerrado por tiempo indefinido con dirección al Puerto de Veracruz, por lo que las autoridades carreteras solicitan a los automovilistas usuarios a tomar la vía alterna como la carretera federal 150 Tehuacán- Azumbilla- Acultzingo- Mendoza- Orizaba.