El exceso de velocidad combinado por la falta de pericia y precaución del conductor, además de las malas condiciones de la carretera federal 150 Córdoba- Cuitláhuac, fueron algunas de las causas que ocasionaron la volcadura de una pipa con gas LP, a la altura del lugar conocido como Piedras Blancas, en Yanga.
El aparatoso accidente dejó como saldo dos personas lesionadas, daños materiales considerables y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales, ya que existía el riesgo de que presentara una fuga y explosión.
Alrededor de las 15:30 horas de este lunes, automovilistas usuarios de la carretera federal Córdoba-Veracruz alertaron a las autoridades, a través de los números de emergencia 911, sobre la salida de camino y volcadura de una pipa de gas sobre el tramo carretero Los Pérez-El Campo Infantil de Béisbol, de Yanga.
Tras el alertamiento, al lugar arribaron diferentes cuerpos de emergencias y rescate, quienes encontraron a la camioneta marca Nissan NP300, marcada con el número económico P-46 y propiedad de la empresa Hidro Gas, con las cuatro llantas al aire, a un costado de la parada de Piedras Blancas.
Fueron los paramédicos de la agrupación Samuv quienes auxiliaron y trasladaron a los dos trabajadores lesionados a un hospital de la zona para su inmediata valoración y atención médica.
A pesar de lo aparatoso del percance, la pipa no registró fuga de gas LP, por lo que no existió riesgo alguno hacia la población como a los automovilistas.
Al lugar de igual manera llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, los cuales tomaron conocimiento del accidente y solicitaron al personal de grúas iniciar por las maniobras correspondientes para levantar y rescatar la unidad.
Tras el accidente, la pipa fue enviada a un corralón para el deslinde de responsabilidades.