El auto habría presentado fallas mecánicas, ocasionando la volcadura
Dos turistas originarios de la Ciudad de México lesionados, así como la pérdida total de un vehículo particular y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales, fue el saldo que dejó la salida de camino y volcadura de una unidad automotora cuando circulaba sobre la carretera federal 150 Córdoba- Veracruz, a la altura del municipio de Cuitláhuac.
Los lesionados al igual que el resto de la familia que provenía de la Ciudad de México y tenían como destino Tuxtepec, Oaxaca, fueron trasladados al Hospital General de Córdoba, para su valoración, revisión y atención médica.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró durante la madrugada de este martes en el kilómetro 26 del tramo carretero Yanga- Carrillo Puerto, con dirección a la Congregación La Tinaja, Municipio de Cotaxtla.
Se conoce que el conductor del vehículo marca Nissan tipo Versa, de color blanco y con placas de circulación 3290JGE del Estado de México, perdió el control debido a una presunta falla mecánica en un neumático trasero, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó volcado enmedio de unos cañales.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de la Guardia Nacional división carreteras, así como parámedicos de la Agrupación Samuv, quienes rescataron a los lesionados y brindaron las primeras atenciones a los turistas originarios del Estado de México, posteriormente los trasladaron al nosocomio antes mencionado.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del percance, solicitaron al personal de grúas realizar el rescate de la unidad y enviarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades.