Al anochecer de este viernes, se registró un violento asalto en el interior de una joyería ubicada en Plaza Coyol, donde al menos un par de sujetos armados lograron apoderarse de un cuantioso botín.
El código rojo fue activado por parte del centro de cómputo C5 hacia todas las corporaciones de la conurbación luego de que Los empleados de dicho negocio solicitaron el apoyo mediante una llamada al 911.
De acuerdo el primer reporte, los responsables ingresaron como cualquier otro cliente por las puertas de la denominada Plaza El Coyol y se dirigieron directamente hacia la joyería que opera en su interior.
Los maleantes de inmediato se abalanzaron sobre la persona encargada en el mostrador y le ordenaron que no activará la alarma ni se movieran para evitar salir lastimados, además de qué cerraron la puerta.
Ambos sujetos amagaron a los presentes con armas de fuego y posteriormente metieron manos en las vitrinas donde se apoderaron de numerosas alhajas como gargantillas, esclavas, cadenas, anillos, aretes, entre otros.
Posteriormente ambos sujetos salieron a toda prisa y se dirigieron hacia la avenida Eje 1 Poniente, pero desafortunadamente ya no lograron alcanzar a ver si huyeron en un vehículo particular, un taxi o alguna moto.
Elementos de la policía estatal y la Fuerza Civil realizaron un intenso operativo en toda la conurbación para tratar de dar con los responsables, e incluso pusieron diversos filtros de seguridad a las entradas y salidas a la ciudad.
Desgraciadamente el operativo fue infructífero y hasta el momento aún no se ha podido capturar a ninguno de los ladrones, por lo que el apoderado legal de dicha joyería tendría que acudir ante la fiscalía para interponer su denuncia.
/lmr