Cobertura Qatar 2022

Comando ataca a Policía y quema vehículos en Guanajuato

Violencia en Guanajuato obedecería a detención del hermano de El Marro

Comando ataca a Policía y quema vehículos en Guanajuato


La violencia en Guanajuato regresó esta madrugada cuando sujetos armados atacaron una delegación de policía e incendiaron vehículos y una tienda de conveniencia.

CAPTURA DE HERMANO DE EL MARRO, POSIBLE CAUSA DE VIOLENCIA

La ola de violencia puede responder a la detención de Juan Yépez Ortiz, alias "El Rudy", hermano de José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

El Rudy, fue detenido junto a otras tres personas en un vehículo en el que se encontraron 60 mil dólares y 40 mil 500 pesos y ocurrió la madrugada del martes en un retén militar en Tecate, Baja California.

El ataque a la delegación de la policía ocurrió entre las 03:00 y las 06:00 horas de este miércoles en la comunidad de Escobedo, municipio de Comonfort

Al  sitio llegaron sujetos armados y comenzaron a disparar a la fachada de la comandancia. No se reportaron elementos lesionados.

Por otra parte, el incendio de vehículos se registró en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort, zona de influencia del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De la misma forma un OXXO fue incendiado en Villagrán, sin que hubiera personas lesionadas en ninguno de los hechos. En todos ellos fueron quemados automóviles, camionetas y camiones, algunos de ellos estaban estacionados.