Pese a los dos delitos de alto impacto registrados durante esta semana donde dos personas fueron privadas de la libertad y una de ellas apareció sin vida, el contador del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, informó que durante 111 no se han registrado secuestros en la ciudad.
Los cuidados que han consulado dicha página no gubernamental han manifestado a través de las redes sociales su desacuerdo por el hecho de no contabilizar los dos últimos secuestros acontecimientos, pesé a que en uno de ellos la víctima fue privada de la vida.
Es necesario precisar que el pasado martes 12 del presente mes un taxista y ex policía municipal y el propietario del gimnasio 'Comis', Ricardo Aguilar Zubieta de 33 años, fueron secuestrados y esté último fue hallado sin vida y con huellas de tortura sobre la carretera Coatzacoalcos -Villahermosa.
Los delincuentes sacaron por la fuerza al dueño del gimnasio de su negocio ubicado en la calle prolongación de Ignacio Zaragoza entre Reforma y Úrsulo Galván en la colonia Palma Sola.
Sin embargo, los secuestradores no exigieron pago por su rescate, lo que desencadenó que fuera hallado sin vida envuelto en sabanas y presentaba golpes en los límites del municipio de Agua Dulce.
Ricardo Aguilar, fue director de Servicios Generales del ayuntamiento en administraciones pasadas de Coatzacoalcos, y posteriormente ocupó otros cargos menores para después dedicarse a su gimnasio y como fisicoculturista.