Gran alarma se originó en el interior del Parque Viveros en la Colonia Pascual Ortiz Rubio luego del reporte de una supuesta explosión de un tanque de gas en uno de los puestos de comida ahí situados.
Una llamada al número de emergencias 911, pidió el apoyo de socorristas en la explanada a unos metros de donde inicia el zoológico de dicho sitio, pues presuntamente se dio el estallido en un 'foodtruck'.
Elementos del Heroico Cuerpo Bomberos Municipales de Veracruz se trasladaron hasta ese lugar y se internaron para verificar el mencionado reporte, por lo que consiguieron ubicar de donde provenía.
Fue en el carrito de comida denominado 'El Tlacoyote' donde una de las mangueras que van del horno hacia el tanque de gas tuvo una falla y se zafó de su lugar, ocasionando un gran estruendo por la presión del combustible que se escapaba.
Los vulcanos de inmediato procedieron a realizar las maniobras pertinentes para desinstalar dicho tanque y evitar el flamazo, para lo cual lo retiraron abordo de su unidad para darle la verificación correspondiente y evitar que se le dé un mal uso.
Cabe mencionar que mientras los miembros de los medios de comunicación hacían su labor, personal del Ayuntamiento de Veracruz trataron de impedirlo ya que uno de los porteros golpeó con la reja en el rostro a un fotógrafo cuando la cerró.
Finalmente, la situación quedó bajo control luego de algunos minutos y todas formas las actividades en dicho parque se reanudaron con normalidad, así como el acceso a las familias, ya que fue detenido un rato mientras los socorristas laboraban.