Veracruz es el tercer estado del país con mayor número de robos de vehículos pesados asegurados, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
La entidad registró mil 98 robos, una reducción del 16 por ciento respecto a abril y mayo del año anterior.
En primer sitio se encuentra el Estado de México con mil 801 robos; seguido de Puebla con mil 101. En cuarto lugar está Guanajuato con 908 atracos y en quinta posición Jalisco, con 606 delitos registrados a camiones pesados.
La AMIS añade que las rutas con más atracos a unidades en el país son Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Jalisco.
De acuerdo con la información, en los Estados de Veracruz y Puebla los atracos están relacionados con la mercancía que llega al puerto veracruzano y se dirige a la Ciudad de México.
La AMIS reportó que en los últimos 12 meses en general fueron robados 77 mil 206 vehículos asegurados en todo el país.
Es decir, de julio de 2019 a junio de 2020 se hurtaron en promedio 211 vehículos asegurados por día; por ello este delito bajó en 16 por ciento respecto al periodo anterior.
Sólo pudieron recuperarse 32 mil 651 unidades aseguradas robadas, el 42 por ciento.
El 61.3 por ciento del robo de vehículos asegurados en el país fue con violencia; en el caso de Veracruz fue el 66.7 por ciento.