El escolta resultó con varios impactos tras resistirse a un asaltó en Maltrata, Veracruz
El integrante del equipo de seguridad privada del regional mexicano "Fuerza Regida" que perdió la vida al interior del Hospital Regional de Río Blanco, tras ser rafagueada la camioneta en que viajaba presuntamente al resistirse a un supuesto asaltó en las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, era un subteniente de la Secretaría de la Defensa Nacional en retiro y tenía domicilio en el Estado de México.
El militar en vida respondía al nombre de: Jorge Morales Hernández, de 48 años de edad, ex subteniente de la Sedena y originario de Tecámac, Estado de México.
Es de mencionar que, en militar contaba con su Tarjeta de Identificación Militar (TIM) vigente, por lo que poseía sus permisos de uso y portación de arma de fuego.
Una vez que la familia realizó la entrega de la documentación necesaria y realizó la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba y del Semefo, solicitó la devolución del cuerpo, para su traslado, velación y sagrada sepultura en su Ciudad natal.
La Fiscalía y las autoridades Ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el crimen y dar con los presuntos responsables.
Como se recordará, el equipo de seguridad del grupo musical "Fuerza Regida" fue atacado a balazos durante la madrugada de este martes por desconocidos cuando descendían las cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, perdiendo la vida el Subteniente de 48 años al interior del Hospital Regional de Río Blanco.
Se conoce que el equipo de seguridad conformado por seis masculinos, todos militares en retiro, provenían de la Ciudad de México a bordo de una Camioneta Chevrolet Suburban, de color blanco y con placas de circulación: 439-UWG del Distrito Federal, y se trasladaban a Cancún Quintana Roo en donde el grupo musical estadounidense de música regional mexicana, realizaría una presentación.
Se conoce que, cuando descendían las Cumbres de Maltrata de la vía rápida 2100 con dirección al Puerto de Veracruz, fueron interceptados por sujetos desconocidos fuertemente armados, quienes presumiblemente intentaron asaltarlos y al supuestamente no detener su marcha fueron rafagueados brutalmente.
El conductor de la camioneta e integrante del cuerpo de seguridad, continuó su camino y llegó hasta el Hospital Regional de Río Blanco para que Jorge recibiera atención médica ya que presentó varios impactos de arma de fuego en el tórax.
Minutos después, el masculino perdió la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio, debido a las lesiones que presentó.
Debido al deceso, hasta el lugar llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, así como Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo
Al sitio, también llegaron gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes en coordinación con el personal de Fiscalía, Peritos y Ministeriales, efectuaron las diligencias pertinentes a la camioneta, la secuencia fotográfica y finalmente fue asegurada y trasladada a un corralón, quedando a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba, como parte de la evidencia del ataque
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hecho e informó que ya se integró una carpeta de investigación al respecto.
La Fiscalía General del Estado informa que en la sub unidad integral de procuración de justicia en Nogales, se inició carpeta de investigación por los hechos suscitados en la autopista Puebla-Orizaba, en el que fuera agredido por impacto de arma de fuego Jorge “N”, quien perdiera la vida al recibir asistencia médica en el Hospital Regional de Río Blanco.
Cinco personas que viajaban en el mismo vehículo se encuentran sanas y salvas, declarando pertenecer al staff de seguridad del grupo musical “Fuerza Regida”, viajando desde la Ciudad de México con destino a Cancún, a bordo de un vehículo Suburban, modelo 2007.
Fiscales, Peritos y elementos de la Policía Ministerial, llevan a cabo las diligencias de campo y científicas para esclarecer este hecho.