El secuestro a manos de hombres armados de Abigail García Perdomo, una maestra comprometida con la defensa de las causas feministas en Veracruz, continúa generando consternación e incertidumbre en Actopan. A pesar de los esfuerzos de búsqueda y la movilización ciudadana, el paradero de la profesora sigue siendo desconocido.
Y es que en las redes sociales, se reveló que la maestra Abigail tenía la intención de liderar un grupo de mujeres de Actopan para participar en una marcha similar en la Ciudad de México, el 17 de marzo. Sin embargo, su secuestro dejó a la comunidad en un estado de shock y preocupación.
El silencio de la SEV y demás autoridades de Veracruz ha generado una ola de indignación y exigencias de justicia ante el compromiso y la valentía de la maestra Abigail García Perdomo en la lucha por la equidad y derechos de la mujer.
Jaqueline Hidalgo García, su hija, recurrió a las redes sociales para difundir el secuestro de su madre, instando a cualquier persona con información a que se presentara.
"El día jueves 14 de marzo aproximadamente a las 7:37 am mi mamá la maestra Abigail Garcia Perdomo se dirigía en un taxi a su trabajo en el cbtis 261 de Actopan Veracruz, cuando a media cuadra de su casa en la calle Guadalupe Victoria una camioneta gris verdoso doble cabina de batea marca hilux Toyota vidrios polarizados se le cierra al taxi en el que iba y la privan de la libertad llevándosela a la fuerza, partieron hacia rumbo desconocido, y hasta el momento no tenemos noticias de su paradero. Todo esto sucedió en Actopan Veracruz; ella vestía playera morada, mallón negro y tenis fiusha. Hoy, recurro al poder de las redes sociales para dar mayor difusión al caso y pedir que si alguien tiene información que nos ayude a encontrarla por favor nos lo haga saber", escribió Jaqueline en su cuenta de Facebook.
Este viernes 15 de marzo, en la cabecera municipal de Actopan, Jaqueline, colegas y estudiantes del CBTIS 261 se movilizaron en una marcha exigiendo acciones inmediatas a los gobiernos federal, estatal y municipal para localizar a la maestra y asegurar su regreso con vida.