El conductor presumiblemente ascendía las Cumbres de Maltrata a exceso de velocidad
Un vehículo particular que presumiblemente ascendía a exceso de velocidad las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Orizaba-Puebla, perdió el control, chocó contra las barras metálicas de contención y terminó varado en sentido contrario a la circulación a la altura del lugar conocido como El Infiernillo, perteneciente al municipio de Nogales.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales de consideración y el cierre parcial del sector con dirección al Estado Poblano, a causa del exceso de velocidad combinado con el piso mojado por la lluvia y la falta de pericia y precaución del conductor.
De acuerdo a lo informado por las autoridades carreteras de la Guardia Nacional, el accidente se presentó en el kilómetro 253+400 del tramo carretero La Fitosanitaria de Balastrera o Cecilio Terán- El Trébol de Maltrata, dirección al Estado de Puebla.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como efectivos de la Guardia Nacional División Carreteros, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas únicamente daños materiales de consideración, ya que la unidad fue declarada como pérdida total.
Fue el personal de grúas quién realizó el retiro de la unidad accidentada para el deslinde en responsabilidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del sureste con el norte del país mexicano.