La noche de este jueves, habitantes ubicados en el tradicional Barrio de la Huaca, lograron la captura de un sujeto que presuntamente momentos antes había asaltado a una joven mujer que caminaba por sus calles.
Este incidente sucedió sobre la calle Manuel Doblado entre Primero de Mayo y General Prim, dónde los colonos que se encontraban cerca de donde se dio el robo corrieron para ayudar a la víctima.
Un hombre que se encontraba con su novia a unos metros del asalto, se percató en el momento en el que dicho individuo le arrebató la bolsa con sus pertenencias a la joven víctima aprovechando la falta de alumbrado público.
La agraviada gritó para que lo agarraran, por lo que sin pensarlo el testigo se abalanzó sobre el ladrón para cerrarle el paso, así que comenzaron a forcejear y el maleante logró asestar el primer golpe.
Sin embargo, el joven logró reponerse y jaló de la mochila al ladrón que fue a parar al suelo, donde el muchacho sacó la ventaja y los objetos del cuello para comenzar a golpearlo, además de evitar que huyera.
El ladrón quiso safarse y tiró golpes, pero el joven resistió con todas sus fuerzas hasta que finalmente más vecinos llegaron para ayudarle y entre todos finalmente lograron someter al sujeto para recuperar la bolsa de la víctima.
Elementos de la policía municipal acudieron hasta ese sector donde los vecinos les entregaron al sujeto ya sometido, por lo cual lo retiraron a la comandancia correspondiente para deslindar lo que le resulte.
/lmr