La quema de maleza en un terreno baldío en la colonia La Tranca del poblado El Castillo, se salió de control y ocasión un incendio que abarco varias hectáreas de maleza y cañales que se quemaron.
Todo se inició al filo del mediodía de este domingo cuando alguna persona quemó maleza en un terreno, pero comenzaron a presentarse corrientes de aire que provocó que el fuego se pasara a otros terrenos llenos de maleza seca ocasionando el fuerte incendio avanzara.
Las corrientes de aire comenzaron a llevarse el fuego extendiéndose a las zonas conocidas como Sabaneta y Cerrillos.
Habitantes de la zona se alarmaron ante el temor que el fuego llegara a sus casas, y llamaron al 911 para que les enviaran a los Bomberos.
De inmediato se movilizaron Bomberos de la estación central, cuadrillas de personal de Protección Civil Municipal, de brigadas de Escuadrón Nacional de Rescate y Policía Municipal.
Durante dos horas los grupos de auxilio mencionados estuvieron trabajando para control del fuego y evitar que este siguiera extendiéndose y llegara algunas viviendas.
De acuerdo al reporte el fuego arrasó con varias hectáreas de maleza y cañales.
Los brigadistas apenas estaban llegando a sus bases cuando les fue reportado que se iniciaba otro incendio de maleza, ahora en la colonia Zamora límites con El Castillo.