Autoridades policíacas y ministeriales indagan el delito de extorsión como principal móvil de los últimos ataques a balazos en negocios de Acayucan; el último ocurrió durante la noche del pasado lunes en la colonia Villalta.
Se informó que el hecho de inseguridad se registró en la base de taxi plus que también funge como autolavado sobre la calle de la Rosa entre privada de la Rosa y Rebsamen cerca de la Escuela de Bachilleres Acayucan Oficial (Ebao) y a doscientos metros de la base de militares de la Guardia Nacional (GN).
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que hombres armados que viajaban en motocicleta dispararon en por lo menos seis ocasiones contra el inmueble.
Más de uno confundió los disparos con la pirotecnia en este 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe, sin embargo, vecinos que sí se percataron del ataque, dieron aviso a las autoridades preventivas quienes llegaron casi una hora después.
Finalmente, la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Marina Armada de México con funciones preventivas en el municipio fijaron unos cinco casquillos calibre nueve milímetros.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del perito en turno realizó la diligencia correspondiente en tanto policías ministeriales iniciaron la investigación para establecer el móvil de este ataque.
Por fortuna, no se reportaron víctimas ni heridos, solo daños al inmueble.
En las últimas 72 horas, es el segundo establecimiento baleado en Acayucan; el viernes la pastelería Aquiahuac fue atacada en el barrio Nuevo.