Ocho de las 26 personas que resultaron lesionadas en el accidente entre un autobús de pasaje foráneo de la Línea Terranova y una camioneta de tres toneladas qué presumiblemente invadió el carril contrario en la Carretera Federal 143 Fortín-Huatusco, aún permanecen recibiendo atención médica en diferentes sanatorios y hospitales a la región de Las Altas Montañas.
De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz, estas ocho personas aún convalecen en las siguientes unidades: dos en el Hospital Rural de Coscomatepec; tres en el Hospital General de Orizaba (IMSS); dos en el Hospital General de Córdoba (IMSS) y uno en el Hospital Covadonga Córdoba.
Se espera que, durante las próximas horas estas ocho personas que aún se encuentran hospitalizadas puedan ser dadas de alta y ser reintegradas con sus familias, después del fatal accidente suscitado la mañana del sábado 31 de agosto del presente en el kilómetro 29 de la carretera federal 143 Fortín-Huatusco, poco antes de llegar al puente del río Jamapa.
Como se recordará, el accidente se suscitó debido a que una camioneta particular de 3 toneladas marca Ford Pickup de color gris y con caja metálica, invadió el carril contrario para rebasar e impactó de manera frontal al autobús de pasaje de la Línea Camionera Terranova, el cual terminó al fondo de un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad.
El accidente dejó como saldo tres personas fallecidas, entre ellas una estudiante de la Universidad del Bienestar Benito Juárez de Ixhuatlán del Café y 26 personas más severamente lesionadas.