En Villa Cuichapa municipio de Moloacán, la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, se convirtió en otro blanco de los amantes de lo ajeno.
De acuerdo con los datos recabados, los ladrones ingresaron a la escuela durante la noche del pasado jueves, llevándose al menos 200 metros de cable y dos ventiladores. Hicieron de las suyas en el primer edificio del plantel.
Luego de lo ocurrido, el director del plantel Arturo Hernández Candelario procedió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Ministerio Público.
Esta escuela ha sido blanco de los delincuentes en repetidas ocasiones, por lo que padres de familia señalan que urgen acciones para evitar más robos.
Hay que mencionar que en el municipio en los últimos días se han presentado varios robos, uno en la localidad de San Lorenzo, en la calle 18 de Marzo de Villa Cuichapa, uno más cerca de la localidad del km 39 y por último el atraco al plantel educativo.
Autoridades policiacas señalan que ya tienen identificadas a las personas responsables de los robos, sin embargo, es necesario que los afectados denuncien, mientras tanto se mantienen alerta para atraparlos con las manos en la masa.
Por otra parte, ciudadanos han expresado que mientras las autoridades hacen su trabajo, estos darán un escarmiento a los ladrones si logran capturarlos.