Un taxista del municipio de Astacinga, identificado como E. S. M., de 42 años, fue privado de su libertad la tarde del viernes por sujetos armados de los que más tarde pudo escapar.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas, cuando el trabajador del volante se encontraba laborando y dos hombres le pidieron hacer un viaje hacia la localidad de Quecholingo, municipio de Atlahuilco; sin embargo, en el trayecto, aprovechando el poco tránsito que había, fue amagado por esos sujetos y obligado a pasarse a la parte trasera de la unidad, además de que le vendaron los ojos.
Señaló que pasado un tiempo se bajó la venda de los ojos y aprovechando un descuido de los dos presuntos delincuentes descendió de la unidad y echó a correr entre las brechas, en se estuvo escondiendo hasta que consideró que no lo seguían.
Debido a que se perdió todo contacto con él, sus familiares y compañeros reportaron su posible privación de libertad, por lo que en la región serrada de Zongolica se inició un operativo en el que participaron elementos de las policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública y otras corporaciones.
Cerca de las 21 horas, el trabajador del volante fue avistado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en un camino de terracería que ha de Los Reyes hacia Atlahuilco, a la altura de la localidad de Zihuateo, quienes reportaron que habían visto a una persona con las características del taxista que era buscado y al entrevistarse con él les confirmó su identidad.
Tras conocer lo que le había ocurrido la víctima inmediatamente fue puesta bajo resguardo y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, mientras se daba aviso a su familia y compañeros para reportar que el trabajador del volante había sido hallado sano y salvo.