Un policía de la Fuerza Civil muerto y un elemento herido por ataque en Tuxpan

Sujetos armados agredieron a balazos a elementos de la Fuerza Civil la tarde de este sábado en calles de la colonia Rivera, ataque que dejó saldo de un oficial muerto y otro más lesionado.

El violento atentado tuvo lugar sobre la calle Virgilio Uribe casi esquina con el libramiento Adolfo López Mateos, donde habitantes que presenciaron lo sucedido huyeron mientras los agentes solicitaron refuerzos.

un_policia_de_la_fuerza_civil_muerto_y_un_elemento_herido_por_ataque_en_tuxpan
un_policia_de_la_fuerza_civil_muerto_y_un_elemento_herido_por_ataque_en_tuxpan
un_policia_de_la_fuerza_civil_muerto_y_un_elemento_herido_por_ataque_en_tuxpan
un_policia_de_la_fuerza_civil_muerto_y_un_elemento_herido_por_ataque_en_tuxpan

Los agraviados realizaban rondines preventivos a bordo de la patrulla SP-3368 de la Policía Estatal cuando al menos tres vehículos lo interceptaron.



Hasta la mencionada zona se desplazaron efectivos de la Policía Municipal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, y Policía Ministerial, donde recogieron alrededor de 100 casquillos percutidos.

Varios vehículos y fachadas de comercios fueron afectados por las detonaciones. Ningún civil resultó herido.

Personal de la dirección de servicios periciales ordenaron el retiro del cuerpo del oficial, en tanto el lesionado fue llevado a un hospital donde su estado de salud se reporta grave.



RESPONDE SSP

A través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se activó un Código Rojo en el municipio de Tuxpan.


"En coordinación con fuerzas federales se activó Código Rojo en el municipio de Tuxpan, ante agresión con arma de fuego a elementos de la Fuerza Civil. Se reporta un elemento caído en cumplimiento de su deber y uno lesionado", informó la dependencia estatal.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, también se pronunció sobre los hechos a través de las redes sociales.



"Lamento el sensible fallecimiento de nuestro compañero F.S.A.I., elemento de la Dirección General de la Fuerza Civil, acaecido en cumplimiento de su deber esta tarde en el municipio de Tuxpan.

"Mi reconocimiento a su dedicación y entrega en la encomienda de salvaguardar el orden y la paz en el estado. Mi más sentido pésame y solidaridad a familiares y amigos. Los hechos no quedarán impunes, ni su sacrificio en el olvido", puntualizó en Twitter.