Turistas se enfrentan a policías en playa Martí de Veracruz
Tremendo zafarrancho se armó entre una veintena de turistas originarios de la Ciudad de México, guardavidas de Protección Civil y distintas fuerzas del orden público la tarde de este jueves en Playa Martí.
De acuerdo al reporte obtenido, un grupo de bañistas se encontraba vacacionando en dicho sitio, pero aparentemente no acataron las recomendaciones emitidas por los brigadistas para evitar algún accidente.
Los socorristas señalaron que los visitantes se acercaban a las escolleras y se brincaban las líneas de seguridad para delimitar dónde empieza la zona de fosas, por lo que les pedían que regresaran a nadar a la zona permitida.
No obstante, el grupo de turistas continuó sin hacer caso, por lo cual los brigadistas ingresaron para retornarlos, lo cual no fue del agrado de estos bañistas quienes dijeron que son 'nadadores expertos'.
Fue así que uno de los jóvenes golpeó a un guardavidas, el cual de inmediato pidió el apoyo de sus compañeros quienes a su vez informaron a las corporaciones policiales para que intervinieran.
Por su parte, los turistas señalaron ante este medio que uno de los propios socorristas de la corporación también le pegó a una de ellas, por lo que se hicieron de empujones, jalones “y uno que otro golpe”.
Los foráneos tomaron sus cosas para irse del sitio, pero cuando cruzaban el bulevar Manuel Ávila Camacho fueron intervenidos por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal para esclarecer el hecho.
Los visitantes trataron de irse de ahí a toda costa, por lo que los uniformados se les pusieron enfrente y fue ahí cuando comenzaron a hacerse de palabras, y a los pocos segundos comenzaron los empujones y jaloneos.
Los turistas señalaron que solo lo hacían por ser 'chilangos', además de que uno de ellos que ya iba lastimado de un brazo lo lesionaron aún más y que no les parecía justo que solo se llevaran detenido a su familiar y no al guardavidas junto a él.
Al final el presunto agresor fue retirado a la comandancia correspondiente, en tanto los turistas todavía trataron de agredir a una mujer policía que había esposado a otro de ellos pero que al final fue puesto en libertad.