Un turista, presuntamente originario del centro del país, perdió la vida en el balneario Ojo de Agua de Orizaba, quien se ahogó cuando nadaba en las aguas de este centro recreativo.
Fue auxiliado oportunamente por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes desafortunadamente no pudieron hacer algo para salvarle la vida.
Hasta el momento se desconoce de la identidad del masculino, aunque ha trascendido que se trata de un ingeniero de 29 años originario del Estado de México.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre había ingerido antojitos en una de las palapas que se ubican en dicho balneario, ubicado en las inmediaciones de la colonia Rafael Alvarado Fernández.
Posteriormente se metió a nadar. Presumiblemente, sufrió un ahogamiento por “corte de digestión”.
El hombre fue sacado del agua por familiares y bañistas, minutos después fue atendido y recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos de Protección Civil Municipal, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Tras el deceso el lugar fue acordonado y resguardado por los oficiales de la Policía Municipal y motopatrulleros de la Policía Estatal, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito, así como peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación.
Finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo Regional de Orizaba para los trámites correspondientes.
Es de mencionar que el ingeniero era acompañado por dos familiares del sexo femenino. Se supo que el masculino en vida respondía al nombre de Sergio Soto Pioquinto, de 29 años, ingeniero de profesión y con domicilio en la colonia La Joya del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.