Un joven proveniente de Tabasco, identificado como Junior C. J., se encontraba como turista ‘mochilero’ en el Puerto de Veracruz cuando estuvo a punto de morir esta noche a causa de una agresión a machetazos por parte de una persona en situación de calle.
El joven de 29 años habría acudido a la ciudad porteña con tan sólo algunas pertenencias, por lo que, al no tener dinero para pagar un hotel, decidió refugiarse durante la noche en una casa abandonada ubicada a una cuadra del Boulevard Manuel Ávila Camacho.
Sin embargo, en el inmueble ya se alojaba una persona en situación de calle que se negó a compartir el espacio, y en un arranque de agresividad se arrojó sobre el joven turista armado con un machete.
En el lugar también se encontraba un joven guardavidas de Protección Civil Municipal, de nombre Gilberto Bravo López, quien inmediatamente auxilió al turista improvisándole un torniquete para impedir que se desangrara, y solicitaron la presencia de un técnico en urgencias médicas que salvó la vida al tabasqueño colocándole una vía intravenosa.
Posteriormente, al lugar llegó una ambulancia con paramédicos de Servicios de Atención Médica, quienes finalmente trasladaron al agredido a un hospital.