El número de homicidios dolosos en el mes de enero en Minatitlán, está a punto de igualar el inicio de 2021 cuando se contabilizaron cinco asesinatos de los que no hay registro de resolución.
En los primeros 17 días de este año, se han reportado tres homicidios, el primero; el día martes 11, cuando el cadáver de un sujeto fue encontrado maniatado y con huellas de tortura en la prolongación de Reyes Aztecas, frente a la colonia Costa de Marfil, cerca del entronque con la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, Las Matas.
Para el fin de semana, Alexanxer y Manuel, murieron a manos de sicarios que aparentemente les daban seguimiento discreto desde que las víctimas salieron al amanecer de un antro de la zona Centro, donde tomaron un taxi con dirección al ejido Tacoteno, para acompañar a una dama.
Al descender del auto de alquiler sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, fueron acribillados frente a la fémina que resultó ilesa por el ataque.
De esa manera el número de víctimas asciende a tres, en medio de la ola de violencia y falta de justicia para estos casos que son archivados para pasar al olvido.
Según archivos periodísticos, el año pasado se contabilizaron más de 50 homicidios dolosos entre los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, de los que se sabe, sólo unos cuantos tuvieron seguimiento y con ello, resultado de presuntos responsables detenidos, el resto, quedó en los recuerdos de familias que por temor o amenazas, desistieron a pedir justicia.