Un notorio incremento en materia de accidentes en motocicleta, se dio durante el transcurso de la semana que está concluyendo y, lo que mantiene entre la vida y la muerte a tres de los participantes.
Indica un reporte de cuerpos de emergencia que, durante los últimos cinco días atendieron ocho choques entre motociclistas, de los que, se concretó el traslado de seis heridos, de los que al menos la mitad presentaron traumatismo de cráneo y otras fracturas.
Se ha confirmado que dichos pacientes concurren en el Hospital General de Minatitlán (HGM), nosocomio en el que la ciencia médica lucha por salvar a las víctimas que por lo general no portaban casco protector o algún otro dispositivo de seguridad.
Aunque las colisiones más comunes fueron por derrapar o impactos con vehículos, también se registró un choque menor entre dos motos.
Se estima que en los últimos tres años el número de motocicletas en la ciudad ha crecido de tal manera que, para las unidades de emergencia continuará al alza el tema de choques.