Cuatro personas lesionadas, dos más con crisis nerviosa, daños materiales considerables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de grúas, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la Autopista 150D Orizaba-Puebla, fue el saldo que dejaron tres accidentes automovilísticos y volcaduras del mismo número de camionetas particulares y un tráiler en los tramos carreteros: La Choza; Los Arenales y el Trébol de Maltrata, respectivamente.
De acuerdo al reporte policial, el primer accidente se registró en el kilómetro 261+800 del tramo carretero Nogales-Ciudad Mendoza, justo escasos metros adelante del Libramiento La Choza, con dirección al Estado de Puebla.
Se conoce que el conductor de la camioneta marca Toyota Tacoma doble cabina de color blanco,, perdió el control cuando cruzaba denominada curva a causa del presunto exceso de velocidad en que circulaba, derrapó, chocó contra un montículo de tierra y quedó volcado sobre el carril de alta y el pequeño acotamiento.
Tras la volcadura, a lugar arribaron paramédicos de Capufe y Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron a cuatro personas lesionadas y las trasladaron a un hospital para su atención médica.
Es de mencionar que, las pertenencias de los viajeros fueron aseguradas, trasladadas y resguardadas por la Coordinación de Protección Civil Municipal de Nogales, mientras que la unidad fue enviada a un corralón.
El segundo accidente se registró en el kilómetro 251 del tramo carretero Balastrera o Cecilio Terán- El Trébol de Maltrata, justo en el lugar denominado Los Arenales, perteneciente al municipio de Nogales.
Se conoce que él el conductor de la camioneta Nissan NP300, doble cabina, de color gris perla y con camper color blanco, perdió el control cuando iniciaba a ascender las cumbres de Maltrata, debido a que presumiblemente viajaba a exceso de velocidad, se salió de la carpeta de rodamiento y volcó en un plano de terracería.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales quiénes brindaron los primeros auxilios a dos personas que presentaron lesiones menores y crisis nerviosa, los cuales no requirieron ser trasladados a un hospital.
El tercer y último accidente se registró en el kilómetro 252 del tramo carretero Ciudad Mendoza- La Estancia, justo poco antes de llegar al Trébol de Maltrata, con dirección a Acatzingo.
Se conoce que el conductor del tractocamión marca Kenworth kenmex de color blanco, qué remolcaba una plana cargada con postes de concreto, presumiblemente le ganó el peso y volcó entre el carril de baja, el acotamiento y la maleza.
En este accidente no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas únicamente daños materiales considerables y el cierre parcial de la circulación vehicular.
En dichos percances, llegaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quiénes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas iniciaran con las maniobras correspondientes para levantar las unidades y enviarlas al corralón para el deslinde de responsabilidades, además con ello restablecer al cien por ciento la circulación vehicular con dirección al Estado de Puebla.