Este martes por la mañana, en una céntrica calle de la cabecera municipal de Xico un autobús de la línea Excélsior atropelló a un menor de cuatro años que cruzó la calle por seguir a su madre.
Los hechos se dieron a conocer por un video que comenzó a circular en las redes sociales, donde puede verse que, sobre la calle Guerrero, va circulando un autobús de la línea Excélsior.
En el trayecto se ve que un niño sale de una casa y se cruza por seguir a su madre, sin darse cuenta que venían el autobús cuyo conductor baja la velocidad.
Aunque intentó detenerse, golpeó al menor con la defensa lo que hizo que el infante cayera quedando abajo del autobús.
La madre del menor se dio cuenta del hecho y corrió a sacar a su hijo, llevándoselo a su casa.
El menor de cuatro años fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Xico, quienes los trasladaron a un hospital donde es reportado como estable.
El conductor del autobús permaneció en el lugar esperando que llegaran a tomar conocimiento peritos de Tránsito delegación Coatepec.
El video pone en claro que el chofer no tuvo la culpa, y que se trató de un descuido de la madre que salió del domicilio y cruzó sin percatarse que tras ella salió corriendo el menor.
Se recomienda discreción al espectador.
— X No soy Paquito (@fran_morenog84) February 27, 2024
La mañana de #Hoy martes un niño fue arrollado por un camión de la línea Excelsior en #Xico #Veracruz. Las cámaras de una casa lograron captar el suceso.
Notiwhats pic.twitter.com/uHOO0qL7UY