×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trasladan a el Z 40 de Puente Grande al penal de Sonora

Trasladan a el Z 40 de Puente Grande al penal de Sonora

Miguel Ángel Treviño Morales, líder fundador de los llamados Los Zetas, “El Z40”, fue trasladado del penal de Puente Grande, Jalisco al penal de alta seguridad número 11 en Sonora.

 

En un sorpresivo operativo, realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaron el traslado del exlíder de la organización criminal conocida como “Los Zetas”, quienes está relacionado con la desaparición de decenas de migrantes que circulaban por la zona de Tamaulipas en busca de llegar a la frontera norte y a quiénes habría asesinado y enterrado en fosas clandestinas.

 

En 1997 empezó a trabajar para narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, creándose el brazo armado del Cártel del Golfo: Los Zetas un grupo criminal que creció y provocó la lucha entre varios grupos criminales en el centro y norte de país.

 

El Z40 Estuvo en el penal de readaptación social de número 9 ubicado en la ciudad de Juárez, en el estado de Chihuahua, después en el año 2018 fue llevado al Penal de Puente Grande en Jalisco y finalmente hoy se le trasladó al penal de Sonora, por movimientos estratégicos de seguridad.

 

https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=236021&relacion=&tipo=Principal&categoria=4


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail