Un masculino de edad joven fue atacado a balazos durante una riña suscitada en céntricas calles de la Localidad El Campanario, del municipio de Tequila, Veracruz.
El masculino era trasladado por sus familiares al Hospital General de Córdoba antes El Yanga, y entre la unidad habitacional Homex y San José de Tapia fueron auxiliados por una ambulancia de la Urgencias Básicas de la Agrupación Samuv para llegar a dicho nosocomio.
El lugar del encuentro fue resguardado y custodiado por oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y escoltaron la ambulancia hasta el Hospital Civil asentado sobre el Boulevard Córdoba-Peñuela.
Durante la mañana de este domingo 21 de julio del presente se registró una riña entre varios masculinos en céntricas calles de la Comunidad El Campanario del Municipio de Tequila, enclavado en la zona serrana de Zongolica, saliendo a relucir las armas de fuego y de la cual un hombre de edad joven resultó herido por al menos dos balazos.
Tras la agresión en la Localidad asentada a los 1,359 metros de altura sobre el nivel del mar y a 10.7 kilómetros de la Cabecera Municipal de Tequila, como a 22 kilometros de Córdoba, familiares abordaron al herido a una camioneta particular y lo trasladaron al Hospital General de Córdoba para su atención médica a través del camino que enlaza de Tequila con Naranjal y Córdoba.
Cuando cruzaban el tramo carretero de la unidad habitacional Homex y San José de Tapia, del municipio Cordobés, la camioneta ya era esperada por los oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como por los paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria número 6, quienes apoyaron y terminaron de trasladar al lesionado ha dicho nosocomio.
Cabe señalar que, la movilización de los cuerpos policiales y de rescate provocó que, ciudadanos especularan sobre un presunto enfrentamiento en dicha zona, el cual fue descartado por las autoridades de seguridad.
El lesionado de identidad reservada es reportado como estable y fuera de peligro; se espera que, durante las próximas horas arribe el personal de Fiscalía con Detectives Ministeriales para que inicien una carpeta de investigación sobre lo acontecido.