A través de un operativo de investigación, inteligencia y prevención del delito, efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional en coordinación con la Guardia Nacional división Seguridad Regional, lograron el aseguramiento de videocámaras que se encontraban instaladas en la vía pública para un uso ilegal.
Estás acciones se suman al desmantelamiento que han llevado a cabo las autoridades estatales y federales en otros municipios de la entidad veracruzana.
El Ejército Mexicano informó que personal militar y Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en en Mando Único de Córdoba, retiraron 20 videocámaras que se encontraban instaladas en la vía pública para uso ilegal, en los municipios de Córdoba y Omealca.
Los equipos de videovigilancia de propietario desconocido, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para los procedimientos legales correspondientes y como parte de la investigación complementaria.
Se conoce que, los cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno continúan con los operativos para el retiro de cámaras de vigilancia sin registro ante el c4 de Fortín de Las Flores.
Se ha conocido que, estás cámaras de videovigilancia presuntamente son utilizadas por grupos delincuenciales para coordinar actividades criminales y monitorear los movimientos de las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno.
Cabe señalar que, estos aseguramientos forman parte de los operativos que enmarcan la Estrategia de Seguridad Nacional, cuyo objetivo principal es combatir la inseguridad, la delincuencia organizada y garantizar la seguridad en la población en general.
Cabe hacer mención que, durante los últimos días se han realizado diversas acciones similares en diferentes municipios y zonas del Estado de Veracruz, con el firme propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos.