Un adolescente de tan solo 14 años de edad perdió la vida de manera trágica e instantánea luego de impactarse de manera frontal contra una camioneta de carga cuando circulaba en su motocicleta sobre la Carretera Estatal Córdoba-Paso del Macho, a la altura del Parque Industrial de Paraje Nuevo en el municipio de Amatlán de Los Reyes.
El finado en vida respondía al nombre de: Irving D.G., de tan solo 14 años de edad y tenía domicilio en la Localidad de Paraje Nuevo, perteneciente al municipio de Amatlán de Los Reyes.
De acuerdo al reporte policial, el fatal accidente se registró alrededor de las 07:30 horas de este martes en el kilómetro 4 del tramo carretero El Oasis-Potrero Viejo, justo a un costado del Parque Industrial de Paraje Nuevo en el municipio amatleco.
Se conoce que, el joven motociclista perdió el control de su unidad marca Italika, de color amarillo con negro, a causa del exceso de velocidad en que circulaba, le ganó la curva e invadió carril y chocó de manera frontal contra la camioneta de carga marca Ford F450, de color blanco con carrocería azul y placas de circulación: XH0253A del Estado de Veracruz.
Tras el encontronazo y ante el temor de que pudiera resultarle alguna responsabilidad, el conductor de la camioneta descendió de su unidad, la cerró y abandonó el sitio.
Al lugar arribaron de manera oportuna oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Agrupación Samuv con base en el Municipio de Amatlán, quienes nada pudieron hacer por salvarle la vida al motociclista, debido a que ya no contaba con signos vitales.
El sitio donde se suscitó la tragedia fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva por los cuerpos policiales para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, acudieron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver del adolescente fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley, mientras que las unidades involucradas fueron remolcadas a un corralón para el deslinde de responsabilidades y como parte de la evidencia del fatal accidente.