Un masculino que habría asesinado a puñaladas a otro hombre en un baile popular a las afueras del Palacio Municipal de Texhuacan en el año 2011 fue capturado por detectives de la Policía Ministerial Acreditable cuando circulaba en céntricas calles de la cabecera municipal de Zongolica.
El detenido responde al nombre de Crispín "N", y fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional del Distrito Judicial de Zongolica bajo una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 23 de junio del 2011 el hoy detenido asesinó con un arma punzocortante a un joven identificado como Leopoldo Gálvez Choncoa de 27 años de edad, durante un baile de feria que se realizaba en la explanada del Palacio Municipal.
Pese a la presencia de autoridades municipales el presunto homicida logró darse a la fuga con rumbo desconocido y abandonó la población.
Después de 12 años, confiado y creyendo que la orden de aprehensión que se emitiera en su contra en aquel entonces ya habría prescrito, regresó a la comunidad hace unos días.
Sin embargo, este jueves fue interceptado y detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable cuando circulaba a bordo de un vehículo color blanco en pleno centro de Zongolica.
Una vez detenido, el masculino fue puesto a disposición del juez de control y proceso penal, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual cumplirá en el Penal de Zongolica en lo que dura su proceso.