Un oficial de la Dirección de Tránsito Municipal de Córdoba perdió la vida al ser atropellado por un tráiler que realizaba maniobras sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la entrada a Arboledas.
Al lugar del accidente acudieron más de una veintena compañeros, quienes no daban fe de lo sucedido y procedieron a acordonar y resguardar el lugar de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia.
El finado en vida respondía al nombre de Antonio Valverde, de 25 años de edad, con domicilio en el municipio cordobés y se desempeñaba como motopatrullero de la Dirección de Tránsito local.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 06:30 horas de este miércoles, sobre el bulevar Córdoba-Peñuela o carretera federal 150 Córdoba-Veracruz, entre calle 47 y calle 2 entrada a Arboledas, perteneciente a la colonia Zona Industrial, justo a las afueras del Depósito Córdoba de la empresa refresquera Pepsi.
Se conoce que el motopatrullero circulaba de Peñuela hacia las instalaciones del Mando Único de Córdoba, asentado en la colonia Santa Cruz Buenavista, a bordo de su motocicleta marca Bajaj Pulsar NS160 de color negro con amarillo, y al llegar a la Pepsi un tráiler presumiblemente salió sin precaución alguna e hizo corte a la circulación, provocando que el motopatrullero se impactara contra la pesada unidad.
Tras el accidente, el vehículo de carga pesada se dio a la fuga con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad, dejando malherido al oficial sobre la carpeta de rodamiento.
En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía y Tránsito Municipal, además de paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba a bordo de la Unidad CR-209, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar el deceso del joven hombre, debido a que ya no presentaba signos vitales, por lo que el sitio fue acordonado y resguardado para preservar la escena.
Es de señalar que el carril que procede de Córdoba a Peñuela fue habilitado en doble sentido para no entorpecer la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación.
Más tarde, al sitio llegaron oficiales de la Policía Estatal y Ministerial, además de peritos forenses y personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo del ejido San Miguelito para los trámites correspondientes.
La motocicleta fue enviada al corralón como parte de la evidencia del accidente y se espera que las autoridades den con el paradero del tráiler responsable.