Este viernes 10 de enero, el libramiento Xalapa-Perote fue escenario de un violento accidente que dejó varias personas heridas, daños materiales y al menos tres personas sin vida.
El siniestro ocurrió cerca de la salida a Banderilla, cuando un tráiler cargado con bloques de construcción aparentemente perdió los frenos, desencadenando una colisión múltiple que involucró a otro tráiler y dos vehículos particulares.
Según los primeros reportes, el tráiler fuera de control impactó la caja de otro tráiler antes de arrastrar a otros automóviles.
Debido a la magnitud del choque, las víctimas quedaron atrapadas en los autos destruidos; equipos de emergencia de Xalapa como Escuadrón Nacional de Rescate, Comisión Nacional de Emergencia, EMS y Bomberos se movilizaban para atender el hecho.
Las tres personas fallecidas iban a bordo de vehículos particulares; los lesionados recibieron atención prehospitalaria por parte de los paramédicos en la escena antes de ser trasladados a hospitales cercanos. La carretera hacia Xalapa quedó cerrada por completo.
El caos no se limitó al accidente. Mientras los equipos de rescate trabajaban, un grupo de habitantes de la zona aprovechó para saquear mercancías del tráiler involucrado. Estos actos de rapiña se han vuelto comunes en accidentes de esta naturaleza en Veracruz.
Elementos de la Guardia Nacional y de Auxilio Vial de Copexa llegaron al lugar para implementar un dispositivo de seguridad, intentando frenar los robos y asegurar la zona mientras se desviaba el tráfico hacia rutas alternas.
Sin embargo, los reportes indican que varias personas huyeron con parte de la carga antes de ser detenidas.