El tráiler se quedó sin frenos; el robo no fue evitado por autoridades
Una tráiler que remolcaba una caja seca cargada con bultos de harina se quedó sin frenos cuando descendía las cumbres de Maltrata de la autopista 150D Puebla-Orizaba, se salió de la carpeta de rodamiento y cayó a un camino de terracería de la congregación Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales.
Rapiñeros se llevaron toda la carga.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró en el kilómetro 245 del tramo carretero Maltrata-Ciudad Mendoza, con dirección al puerto de Veracruz.
Se conoce que al tráiler Kemworth Kenmex color negro con franjas rojas, que remolcaba una caja cargada con bultos de harina le ganó la curva al quedarse sin frenos, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó impactado sobre un camino de terracería de la localidad Cecilio Terán o Balastrera.
Tras el encontronazo arribaron paramédicos de Protección Civil municipal y Caminos y Puentes Federales, quienes tomaron conocimiento, confirmaron que no hubo personas lesionadas o fallecidas y procedieron a abanderar dicho tramo con el objeto de evitar otro accidente.
Al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de Guardia Nacional división carreteras, además de rapiñeros que en cuestión de minutos robaron toda la carga, llevándosela en vehículos y camionetas sin que alguien lo impidiera.
Una vez que el tractocamión fue vaciado, las autoridades solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para rescatar la unidad y enviarla al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades y restablecer la circulación.