La noche de este martes se registró un fuerte accidente sobre la autopista Veracruz-Cardel, en el que el operador de un tractocamión se llevó por delante tres automóviles, dos particulares y un taxi.
De acuerdo a datos recabados, lo anterior ocurrió en el tramo ubicado entre el entronque hacia el bulevar del Kilómetro 13.5 y el retorno del antiguo basurero y hacia la unidad habitacional Geovillas Los Pinos.
Los presentes manifestaron que el operador de la unidad marca Freightliner color blanco, perteneciente a la empresa Lozada del estado de Puebla y marcada con el número económico 02, aparentemente manejaba sin las debidas precauciones.
Fue así que alcanzó a impactar por alcance a los ocupantes de un automóvil de la marca Chevrolet tipo Aveo color gris, cuyo conductor perdió el control del volante y se fue a impactar contra el muro de contención.
Fue así que este le sirvió de rampa y acabó por volcar sobre su costado derecho algunos metros más adelante, por lo que la familia que viajaba en su interior tuvo que romper el parabrisas para poder salir.
Asimismo, también alcanzó a impactar un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru marcado con el número económico 7166, además de otro auto de la marca Nissan tipo Sentra color rojo que iba más adelante.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja acudieron para brindarle los primeros auxilios a la familia que tripulaba el Aveo; afortunadamente ninguno de ellos resultó con heridas de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio.
Agentes de la Guardia Nacional división caminos acudieron momentos después y con apoyo de auxilio carretero realizaron las maniobras pertinentes con grúas concesionadas para ordenar el retiro de las unidades involucradas y deslindar responsabilidades.
/lmr