Daños materiales cuantiosos, así como el cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Orizaba-Puebla en ambos sentidos y una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales, fue el saldo que dejó el choque de un tráiler contra el muro de contención central a la altura del libramiento de La Choza, del municipio de Nogales; no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró alrededor de las cero horas de este miércoles en el kilómetro 262, del tramo carretero Huiloapan-Ciudad Mendoza, justo metros antes de llegar al libramiento de la Choza, perteneciente al municipio nogalense.
Se conoce que el conductor del tractocamión marca Kemworth Kenmex de color azul, que jalaba un semirremolque articulado de la empresa Fabrica de Jabón La Corona, perdió el control y se impactó contra el muro de contención, invadiendo carril contrario con dirección sureste del país.
Es de mencionar que el muro de contención salió proyectado e impactó a una pipa que descendía sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba, por lo que la circulación vehicular en ambos sentidos se vio parcialmente afectada por espacio de una hora.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal y Caminos y Puentes Federales, Bomberos Metropolitanos y oficiales de la Policía Municipal, además de la Guardia Nacional división carreteras.
Estos tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades colisionadas, para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades y liberar la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación.
Las maniobras de limpieza se prolongaron por espacio de dos horas, por lo que la circulación vehicular se restableció alrededor de las 02:00 horas de este miércoles.